El milagro de Ever Orozco, más allá de la razón se encuentra el amor

Más allá de la razón se encuentra el amor; por encima de las nubes y donde la vista no llega, el amor sigue su música y te dice de forma nítida y transparente que estás vivo o viva. Es un milagro: El milagro de Ever Orozco, la novela de la mexicana Mary Jurado te lo demuestra. Esta que os presento es la historia de dos mujeres, Ever y Fidela, que se aman con una intensidad que solo ellas comprenden. Una historia de superación, de fe, de creer en el ser amado hasta las últimas consecuencias.

No existen reglas porque las reglas las imponen ellas. El amor hasta el principio y hasta el final, un amor que vive en la piel y tiene su principal dormitorio en las lindes del corazón; un amor que nos engancha y hace que vivamos cada página con devoción y nos sintamos atrapados en esa burbuja llena de mágica esencia.

El milagro de Ever Orozco lleva un ritmo narrativo muy bueno y mantiene las constantes vitales de la emoción en un grado apreciable, y marca a Mary Jurado con un sello propio de buena escritora. Alguien que sabe describir perfectamente tanto las escenas como los personajes, alguien con la peculiaridad de centrarse en los ojos y a través de ellos hurgar en los pozos del alma. La novela cuenta con una gran variedad de adjetivos, que enriquecen la narración y evidencia un gran fondo de talento natural. Una revelación en toda regla.

Mary describe cada escena con la minuciosidad hermosa y a la vez precisa de un relojero artesano, y nos inunda de belleza y emoción:

Nos echamos en la cama, cual dos felinos en celo sobre la maleza.  Aprecié, enardecida, el sensual aroma de su perfume natural; y mis instintos se desbordaron. Nuestras manos temblorosas se encontraban en una intrépida guerra de maldad sexual, por hurtar lo que pudiéramos, la una de la otra. Nuestros cuerpos estaban empapados de sudor. Fidela separó sus piernas para que yo recogiera con la boca el néctar que emanaba de su pequeña flor.

Os recomiendo El milagro de Ever Orozco, una novela que nos habla de la vida a través de los sueños y hace de carne estos sueños. Porque los sueños también son vida y el Amor, en mayúsculas, se encuentra más allá de la vida. Esta novela te lo demuestra.