Emociones Salvajes, magnífico libro de Ricardo Bacchini, se presenta el 27-J, en el Pangea the Travel Store de Barcelona

Las emociones siempre han sido salvajes y constituyen nuestra esencia animal. Ricardo Bacchini (Rosario, 1979) es el padre hacedor de Emociones Salvajes (Editorial Universo de Letras), un libro que te llega al alma a través de los ojos y dispara directamente al corazón con imágenes de una calidad sublime. Esta obra es fruto de muchas horas de quietud y paciencia, con los poros muy abiertos, siempre acompañado por el silencio y la naturaleza. Y el esfuerzo del artista llega a su Everest con unas páginas que son pura maravilla, oro destilado que nos fluye por las venas y nos invade.

Viajero insaciable, observador compulsivo, Ricardo Bacchini tiene la curiosidad virgen de los niños y con esos ojos con ansias de conocer nos retrata. Él y su compañera, la cámara de fotografías, aterrizaron hace unos años en África y retrataron su alma. De eso trata el libro: de las Emociones salvajes que pululan por ese enorme territorio tan hermoso y tantas veces maltratado.

El autor rosarino nos presenta con maestría su enfoque sobre la rica fauna de África. Y lo hace desde una perspectiva particularísima, fruto de su enorme sensibilidad, sobre comportamientos de los animales, sus emociones, sus reacciones, su vida.  Lo hace con textos muy bien cuidados, tanto en español como en inglés, que nos retratan a un hombre inquieto, de profundas raíces espirituales, alguien que encuentra su yo entre la Naturaleza, a través de los ojos de un león, tal vez una jirafa, o un orangután. Un hombre que nos dibuja la vida que existe en África y que nos trae precisamente eso, un manantial enriquecedor de vida.

Licenciado en Relaciones Laborales (UCEL), Dirección de Marketing y Ventas (ESADE) y en Coaching Co-Activo (CTI), Ricardo Bacchini realizó estudios de fotografía en EFTI (Madrid) y IEFC (Barcelona), y también cursó estudios de narrativa en el Ateneo barcelonés.

En Barcelona, en el Pangea the Travel Store (Rambla de Catalunya, 23), Ricardo Bacchini presenta su obra Emociones Salvajes, el 27 de junio, a las 19 horas.

Ese día, los amigos y lectores tendrán oportunidad de conocer los adentros maravillosos del arca de Ricardo Bacchini, a través de unas páginas que se quedarán grabadas en la retina pero que vivirán para siempre en el corazón. Apunten y anoten este poema:

Silencio Mañana de primavera en Masai Mara.

El sol ya está alto y la temperatura sube rápidamente.

Los dos machos avanzan lentamente, concentrados en comer hierba fresca.

El único sonido que se escucha, además de algunas moscas, es el de sus trompas acariciando la hierba.

Una y otra vez.

La acarician, e inmediatamente después, se oye el seco y tierno sonido de la hierba cuando es cortada con un firme tirón.

Mañana de primavera en Masai Mara.

Silencio.

Dejen correr sus emociones con el ojo y la pluma de Bacchini, deje que la vida discurra por su piel y sea vida. Emociones salvajes, en Barcelona (27 de junio, a las 19.00), os esperan.

@butacondelgarci