Rumor de Agua

Novela escrita por Sabela Cancio
Rumor de Agua, la enorme fuerza que emite el corazón

Elisa Ruggieri le pone corazón a la vida. Y se decidió a beberla a sorbos. Intensamente. Elisa es la protagonista de Rumor de agua, novela escrita por la autora española Sabela Cancio, ópera prima que fue presentada el pasado 17 del mes en curso en Barcelona.  Elisa siempre escucha la voz leal de su corazón con prioridad sobre las líneas fronterizas que le marca el cerebro. Y esos impulsos vitales, como el curso de las aguas, la llevan a los espacios abierto de su paz interior.

Sabela Cancio, en ocasiones, se siente un ave con deseos irrefrenables de volar; otras, una sirena con ansias de surcar mares azules. Ave o sirena, Sabela busca la libertad; por eso sintoniza con el agua y con el viento, porque ninguno tiene cadenas. Eso es Rumor de agua, un relato Un relato de amor y lealtad, líneas llenas de luz y color, a ritmo de tango o bajo la manta dorada que emite un solo de saxo en la noche. Todo bajo el rumor vital del agua.

La autora es una fiel defensora de las mujeres valientes, de esas que escuchan la voz del corazón, y se adentran en los territorios más recónditos, sin saber qué hay detrás de la puerta, en el otro lado de la pared, en la acera de enfrente. Así es Elisa, la protagonista de Rumor de agua, una mujer valiente que encara la realidad de frente y no se esconde cuando las nubes negras que envuelven una realidad hostil amenazan con hundirla. Elisa se cae, pero no tarda en levantarse. Las veces que sean necesarias.

Es una heroína en toda regla, una superviviente en una sociedad (sobre todo la española y en particular la catalana) que no oculta su desconfianza hacia el que viene de fuera. Elisa consigue superar todos los obstáculos y logra mantener bien erguida la cabeza. Su corazón es fuerte pero todavía más fuerte son sussentimientos.

 

La presentación de Rumor de aguaen tierras barcelonesas se tiñó de los mejores augurios. Estamos convencidos de que la novela tiene la fuerza necesaria para lanzarse al aire. Cuenta con todos los ingredientes para caminar con paso firme en la aventura editorial. Sabela Cancio ha conseguido un buen producto y los lectores lo deben aprovechar. Hay mucho corazón entre sus líneas.